viernes, 29 de septiembre de 2017

Película: Sherlock Holmes en Nueva York (Roger Moore - 1976)



El detective Sherlock Holmes persigue en Nueva York a su archienemigo Moriarty, responsable de un atraco a un banco.

La película transcure en 1901, cuando Holmes logra llegar hasta la mismísima madriguera de Moriarty y desintegrar a su banda. Moriarty le dice entonces que acabará con él haciéndole fracasar a la vista de todo el mundo. Holmes y Watson viajan entonces a Nueva York donde se encuentran con que el hijo de Irene Adler ha sido secuestrado bajo la amenaza de ser asesinado si Holmes ayuda a la policía. Al mismo tiempo, la policía de Nueva York recurre a Holmes para tratar de solucionar el robo de miles de lingotes de oro de los depósitos de un banco.

La historia es una nueva vuelta de tuerca a la relación entre Holmes y Adler ya que, a los hechos por todos conocidos de 'Escándalo en Bohemia', se le añade el componente de haber existido una relación entre ambos, que llegan incluso a hablar de 'una noche en Montenegro' y de la que el hijo de Adler no es sino el fruto.
Reparto: Roger Moore,  John Huston,  Patrick Macnee,  Charlotte Rampling,  David Huddleston, Signe Hasso,  Gig Young,  Leon Ames,  John Abbott,  Jackie Coogan,  Maria Grimm, William 'Billy' Benedict,  Marjorie Bennett,  Paul Sorensen,  John Steadman, Robert Ball

No hay comentarios:

Publicar un comentario